Era un secreto a voces y hoy ya es oficial: Los Campeonatos de España de media y larga distancia serán pruebas puntuables para el ranking de la PTO. Si bien el año pasado la Organización Profesional de Triatletas (PTO) incluyo entre sus pruebas al Campeonato de España LD de Platja D’Aro, este año van un poco más allá y apuestan también por el Campeonato de España MD.
Así, el Campeonato de España de Triatlón Media Distancia que se celebrará en Pamplona el 14 de mayo, podrá atraer alguna figura internacional aparte de toda la élite nacional, donde muchos extranjeros podrán participar para conseguir puntos para el ranking PTO. Igual el Campeonato de España de Triatlón Larga Distancia, que se celebrará el 8 de mayo, y que el pasado 2021 atrajo algunas figuras internacionales relevantes como Cameron Wurf o Sam Laidlow.
Jorge García, director de competiciones de la FETRI, se muestra feliz por este acuerdo y porque se posiciona así nuestra federación nacional de cara al resto de mundo: «Esta iniciativa de la FETRI junto a la PTO confirma el posicionamiento que tiene nuestra federación en estar siempre asociado a las estructuras más importantes en el mundo del triatlón. Por ello hemos propuesto que las dos pruebas de MD y LD que cumplen los requisitos para poder estar en su ranking serían Pamplona y Tradeinn 140.6, los campeonatos de España de MD y LD, y la PTO ha confirmado la inclusión de ambas competiciones. Estos requisitos están ligados al incremento en los premios en metálico, los estándares de calidad para este tipo de eventos, etc. Sin duda, una gran noticia para el triatlón nacional”.
SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!