Hoy se ha disputado una de las primeras cita de relevancia de Triatlón del panorama nacional con la prueba de TriXilxes, marcada en el calendario por muchos triatletas élite y populares gracias a una organización que ha demostrado mucho en diferentes aspectos para ello.
Guillem Montiel: líder indiscutible en la prueba masculina
Un gran nivel acontecía la cita masculina con los Guillems (Montiel y Rojas) liderando desde las primeras brazadas como era de esperar, abriendo por detrás más de 2′ y cogiendo así la escapada a dos bandas que llegaría hasta la segunda transición donde se bajaban con casi 3′ de renta tras un segmento ciclista rápido.
Todo a decidir en la carrera a pie final de 15 kilómetros donde Guillem Montiel sacaba su fuerza de la corta distancia para ganar la prueba sin complicaciones con 2′ de renta sobre un Fernando Zorrilla que se mantenía en persecución de los de cabeza sobre la bicicleta para rematar con una buena carrera a pie. Por su parte, Diego Méntrida era 3º tras estar también toda la prueba ‘en la pomada’.
Marta Sánchez continúa su brillante 2024
En la cita femenina pocas sorpresas con Marta Sánchez liderando la natación en compañía de Laura Gómez y Judith Corachán. Comenzando los casi 60 kilómetros de ciclismo, Sánchez ponía una marcha más y se iba sola para llegar a la T2 con al carrera prácticamente resuelta mientras las otras dos catalanas, Gómez y Corachán, continuaban con la persecución.
Ningún problema en la carrera a pie final para que Marta Sánchez ganara la prueba con solvencia por delante de una increíble Judith Corachán que se mete en un podio de nivel recién vuelta de su maternidad en su segunda prueba tras el IRONMAN 70.3 Valencia. El podio lo cerraba Laura Gómez dejando así unas medallas 100% catalanas en mujeres.
Andalucía
Aragón
Asturias
Castilla y León
Cantabria
Castilla la Mancha
Cataluña
Ceuta
Comunidad Valenciana
Extremadura
Galicia
Islas Baleares
Islas Canarias
La Rioja
Madrid
Melilla
Murcia
Navarra
País Vasco



