Los «3 grandes» del Triatlón español no estarán en el simulacro de los JJOO de Tokyo

Ayer la ITU anunciaba que quedaba menos de un mes para la disputa del simulacro de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La prueba se disputará sobre distancia olímpica (al igual que los JJOO) y se celebrará en el parque nipón de «Odaiba Marin». En este mismo día del anuncio dejaban ver la ‘start list’ de la prueba que, si aún puede sufrir cambios con el paso de los días, sorprende la delegación española.

Javier Gómez Noya, Fernando Alarza y Mario Mola; todos ellos en el TOP-5 del ranking WTS, no estarán en la salida del simulacro. Si bien España ya tiene sus tres plazas aseguradas en hombres, esta prueba serviría para otorgar las mismas a los países que estén en posiciones de podio. De llevar a «nuestros 3 grandes», los tres partirían con opciones de estar en el podio, pero a buen seguro, y no pudiendo obtener más de 3 plazas cada país, parece que se reservan. En su lugar disputarán esta prueba Roberto Sánchez Mantecón, Genis Grau y Antonio Serrat. El resto de países acudirán con toda la artillería.



 

En la prueba femenina nos representarán Miriam Casillas y Anna Godoy. Son las dos primeras españolas en el ranking mundial, ocupando los puestos 47º y 55º, respectivamente; por lo que en caso de las féminas, España viaja con sus mejores triatletas. A priori, y con muchos días por delante, serán las dos mujeres que nos representarán en los Juegos Olímpicos del próximo verano, aunque aún no hay nada escrito…