Lolo Penas y Marina González vencen en el Duatón de Arteixo

Marina González, del Tri-Penta Terras de Lugo y Manuel Ángel Penas «Lolo Penas», del Triatlón Arteixo, se proclamaron vencedores de la quinta y última prueba del Circuito Gallego de Duatlón 2017, el II Duatlón Ayuntamiento de Arteixo ( A Coruña) .

En la categoría femenina comenzó mandando en el primero segmento la integrante del GV Sports, Margarita Villaverde, que llegó a la T1 en la primera posición por delante de Karola Böhme y Marina González. Pero la bicicleta fue decisiva en esta prueba, ya que Marina González logró escaparse y llegar a la segunda transición con una cómoda renta de minuto y medio sobre Karola y unos cuatro minutos sobre Villaverde. Así el último tramo de carrera a pie fue mucho más tranquilo para la deportista del Tri-Pentas que realizó el segundo mejor parcial y llegó la meta en la primera posición con un tiempo de 1 hora, 18 minutos y 44 segundos. La segunda posición fue para Karola Böhme a 1 minuto y medio de la vencedora, mientras que la tercera plaza fue a parar a manos de Margarita Villaverde, a 4 minutos del oro.

En la prueba masculina, gran protagonismo para los duatletas del Triatlón Arteixo, destacando al gran atleta internacional Lolo Penas, que logró la victoria en casa. Ya tomó el mando en la primera carrera de 5 kms, pero en la bicicleta se equilibraron las fuerzas, de forma que a la segunda transición llegó un pequeño grupo de deportistas con opciones de luchar por el triunfo. Pero, en los últimos 2,5 kilómetros, nuevamente Penas demostró no tener rival y así alcanzó la meta en solitario con 1 hora, 4 minutos y 14 segundos. La segunda posición fue para Marcos Ruiz, del Triatlón Ferrol, a 29 segundos, mientras que el bronce fue para el integrante del Triatlón villagarcía, Ismael López, a 30 segundos del vencedor. Por equipos la victoria en categoría femenina fue a parar para el Cidade de Luego Fluvial, mientras en categoría masculina fue para el Triatlón Morrazo.

Esta fue la última prueba del circuito gallego de Duatlón, que se hace a modo de clasificatorios para el campeonato Gallego, que se disputará en Vigo el 9 de abril.