Lionel Sanders, último zarpazo pre Kona en el IM 70.3 Augusta

A tan sólo 13 días para la disputa del Campeonato del Mundo Ironman 2020, Lionel Sanders vence el Ironman 70.3 de Augusta (Georgia), como prueba preparatoria para la gran cita; en la que tan sólo puede ir a ganar. 

En un año de múltiples lesiones y parones y arrancadas, quizá no es un año para dar como gran favorito a Sanders, aunque ha demostrado de lo que es capaz y de ser uno de los triatletas con la cabeza más dura para ese tipo de pruebas. Este 2019 consiguió el slot ‘in extremis’, en el pasado mes de agosto en el Ironman de Mont Tremblant y gracias al ‘roll down’.

En Augusta ha vencido el IM 70.3 con un registro de 3 horas, 42 minutos y 19 segundos. Tan sólo dos minutos perdidos respecto al estadounidense Hunter Lussi, el hombre que lideró el primer segmento de natación. Antes de cumplir la mitad del segmento ciclista Sanders ya se encontraba en el ‘trenecito’ de cabeza acompañado por el alemán Nils Frommhold y el sudafricano Bradley Weiss. El trío comenzó junto la media maratón final, donde Frommhold perdía fuelle y se descolgaba mientras Weiss trataba de poner las cosas difíciles a Sanders; aunque finalmente el canadiense, subcampeón del mundo IM 2017, logró soltarle y vencer la prueba con más de 1 minuto y medio de renta y firmando los 21 kilómetros finales con 1h12min.