Lionel Sanders reta a Jan Frodeno; su gran inspiración y rival a batir

No es la primera vez que vemos a Lionel Sanders alabando a ‘Frodo’. Como ha comentado en multitud de ocasiones, es el triatleta que le inspira a machacarse y a ser mejor cada día: «Nadie me ha inspirado más o me ha empujado más para convertirme en un mejor atleta que él»,confesaba Sanders. Y también es al que «más ganas le tiene». Tanto es así, que Sanders «se ha tirado a la piscina» y ha retado públicamente a Frodeno a competir contra él. 

Y tantas son las ganas de volver a tener un cara a cara con el mejor triatleta de la historia, que Sanders se ofrece a pagarle todos los gastos para que vaya a competir contra él: «Jan, escuché que estás buscando un desafío. Estoy dispuesto a pagar tu vuelo, hotel, coche de alquiler y comidas si vienes a competir conmigo en el Ironman Coeur D’Alene», lanzaba un atrevido Lionel.

Esta cita americana perteneciente al estado de Idaho que se celebrará el próximo 27 de junio ya tiene su ‘start list’ cerrada, aunque Sanders trataba de darle la vuelta a la burocracia: «Se que la lista de inicio ya está cerrada, pero algo me dice que permitirán una entrada tardía». A lo que Frodeno, siguiendo el rollo, contestaba: «Lamentablemente no hay inscripciones tardías para Ironman Coeur D’Alene. También tenemos una ocasión especial para celebrar en junio, así que tengo la promesa de quedarme. Pero si estás tan en forma y estás corriendo, es posible que necesite unas semanas más de entrenamiento».

Otros grandes triatletas como Sam Long y Cameron Wurf se sumaban a la fiesta de Instagram dejando sus ‘perlitas’. Long confesaba ser uno de sus primeros triatlones y estar cogiendo la bici cuando Frodo y Sanders ya estaban acabando de correr. Para Wurf, por su parte, era su debut en Triatlón, y confiesa que tuvo una dura batalla con la fémina Heather Jackson por ver quien entraba primero en meta…

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón