Lionel Morales pone su nombre a la «I Travesía Costa Norte» de Lanzarote

Nuestro paratriatleta Lionel Morales, recién subcampeón de Europa de Paratriatlón este pasado fin de semana en Valencia, pondrá su nombre a la primera edición de la «Travesía Costa Norte» que tendrá lugar en el municipio de Haría (Lanzarote). El consistorio ha querido así nombrar homenaje a su vecino que ha conseguido múltiples resultados internacionales llevando la bandera de Lanzarote a todos los rincones del mundo.

La prueba se celebrará el 7 de noviembre y contará con 3 distancias: 1.500, 3.200 y 5.500 metros. Con meta todas las pruebas en la Playa de La Garita, cada distancia tendrá salida desde un lugar diferente: la de 1.500 desde el muelle de Arrieta, la de 3.200 metros desde el muelle de Punta Mujeres y la de 5.500 metros desde la costa de los Jameos del Agua.

Según recoge en declaraciones «Grada Cero«, nuestro paratriatleta se muestra muy orgulloso de poner su nombre a esta prueba que formará parte de la Copa de Canarias de aguas abiertas: «Estoy muy agradecido a los organizadores de esta prueba el que hayan pensado en él para el nombre de la travesía. Fue en la zona del Chupadero (Punta Mujeres) donde empecé a dar mis primeras brazadas y ahora es parte de una prueba en el que aparece mi nombre, es todo un honor y espero que a los participantes le guste estar en mi circuito de natación de aguas abiertas favorito».

En los próximos días se estrenará la página web donde se podrá consultar toda la información acerca del evento y proceder a las inscripciones para sus diferentes distancias.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!