Léo Bergère y Katrina Matthews vencen el IRONMAN 70.3 Lanzarote

1.126 participantes de 54 nacionalidades se han dado cita hoy en el IRONMAN 70.3 Lanzarote 2022.

En la prueba masculina Kyle Smith lideraba la natación seguido de cerca por el alemán Florian Angert. En la bici un hombre haría la remontada del día, Clément Mignon, quien daba caza a Smith para bajarse primero en la T1 seguido a escasos segundos por Smith. La prueba daría un giro de 180º en la media maratón final, donde el triatleta ITU francés Léo Bergère hacía una épica remontada para llegar al liderato a falta de 2 kilómetros para meta y llevarse el triunfo demostrando el potencial de los triatletas de corta en estas pruebas; especialmente en las carrera a pie. Segundo es Kyle Smith a sólo 26 segundos siendo el hombre más regular del día. El podio lo completó Florian Angert.

En la cita femenina el liderato de la natación era británico con Jessica Learmonth y Lucy Buckingham en la escapada con 3′ sobre una de las grandes favoritas, la campeona mundial IM Anne Haug. Al igual que en la prueba masculina, aquí también habría una clara remontadora sobre las ruedas, Katrina Matthews, quien recuperaba minutos en cada tramo para pasar a liderar la prueba quedando Learmonth y Haug en persecución. La carrera a pie fue una lucha donde finalmente Katrina Matthews sorprendía y ganaba la prueba por delante de toda una referente como Anne Haug, quien finalmente era segunda, El podio lo cerraba la ITU Jessica Learmonth.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!