Un año más aterrizaba en Sudáfrica el Campeonato de África de Ironman. Varios españoles en categoría PRO consiguiendo buenos resultados: Gurutze Frades 6ª, Saleta Castro 12º y Patricia Bueno 14ª, mientras Judith Corachán no pudo finalizar la prueba. En la carrera masculina, Eneko Llanos 10º y Perú Alfaro 11º.
La anécdota del fin de semana la protagonizó Ben Hoffman. Tras llegar “tocado” de su participación en la “Cape Epic MTB” y tras realizar una buena carrera hasta la T2, unos dolores en la espalda y lumbares le dejaron fuera de juego, sin que pudiera arrancar a correr. Hoffman se hizo así la maratón andando, completándola en 6 horas y 42 minutos, lo que equivale a un ritmo de casi 10 minutos/kilómetro.
Todo un subcampeón del mundo Ironman que no le importó cruzar la meta en e puesto 651º con un tiempo de 12 horas y 6 minutos. No solo se conformó con acabar, sino que durante toda la maratón fue animando a todos los triatletas que le adelantaban o con los que se cruzaba, incluso a los que no conocía, sin importar si eran PRO o populares. Otra muestra más de humildad y respeto hacia el deporte que nos brinda un súperclase…
Can’t pay enough respect to @bhoffmanracing! He’s cheering on competitors despite having to walk due to severe back pain. pic.twitter.com/gnVodjTgnV
— IRONMAN Triathlon (@IRONMANtri) 15 de abril de 2018