Laura Lindemann, subcampeona alemana de 3000 bajo techo

Es habitual, más aún en estos tiempos de COVID, ver a numerosos/as triatletas compitiendo en pruebas de atletismo, y al máximo nivel. Otro de los muchos ejemplos es la alemana Laura Lindemann, quien este fin de semana se ha vuelto a dejar ver junto con las mejores atletas alemanas del momento.

Lindemann ha participado en la prueba de 3000 del Campeonato de Alemania indoor, donde ha sido 2ª con un tiempo de 8 minutos y 57 segundos. Un ritmo de 2:59 min/km que la deja como una de las triatletas más rápidas del mundo a su edad de 24 años. La triatleta alemana conseguía así su pase para los Campeonatos de Europa de Atletismo indoor que se celebrarán del 5 al 7 de marzo en Torun (Polonia).

Pese a tener la mínima para participar en el europeo y ser seleccionada por Alemania, hemos podido conocer que finalmente Lindemann ha decidido no participar. La joven triatleta ‘aparca’ sus participaciones en atletismo para centrarse desde ya y al 100% en los JJOO de Tokio. Esta es su apuesta y así lo demuestra, renunciando a un europeo estando en plena forma y que tan sólo la supondría alargar una semana más su entrenamiento específico de carrera a pie.

Lindemann cuenta con resultados muy destacados y es otra de esas grandes aspirantes a las medallas en Tokio de darse una carrera en la que pudiera llegar a la T2 en las posiciones delanteras. Entre su palmarés se destacan varios triunfos en Copas del Mundo y numerosos TOP-5 y TOP-10 en pruebas de las series mundiales.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Foto: Instagram Laura Lindemann