Laura Durán y David Cantero se unen al grupo del Triatlón Universidad Alicante

El Triatlón, como todo en el deporte y en la vida, consta de etapas. Dejar atrás unas comodidades, salir de la zona de confort y tratar de buscar la mejor versión de uno mismo. En esta etapa se encuentran dos de l@s triatletas con más futuro del Triatlón español: Laura Durán y David Cantero. Desde este mismo mes se unen al grupo de entrenamiento del Triatlón Universidad de Alicante para ponerse bajo las órdenes de Roberto Cejuela, uno de los mejores ténicos de España de nuestro deporte.

Laura Durán, que ya acumula varios campeonatos de España en su palmarés, así como varios resultados destacados a nivel internacional, deja el Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume de Madrid para instalar su nueva residencia en Alicante. La triatleta murciana comenzará sus estudios de Enfermería en la Universidad de Alicante, becada por pertenecer a este grupo de alto rendimiento donde tratará de dar una vuelta de tuerca a su faceta como triatleta de élite para tratar de afianzarse paso a paso entre la élite absoluta a nivel nacional e internacional. 

Por su parte, David Cantero estará instalado en el Centro de Tecnificación deportiva de Cheste, aunque también a las órdenes de Cejuela. Tendrá la oportunidad de entrenar también con grandes triatletas de la talla de Fernando Alarza, Roberto Sánchez Mantecón o Lasse Luhrs, entre otros; con un futuro muy prometedor a su todavía corta edad de 17 años.