Las piscinas y gimnasios de España se ponen «en pie de guerra» por nuevas órdenes de cierre

Ha comenzado por Barcelona y su área metropolitana pero está previsto que se extienda a toda España si los rebrotes continúan creciendo a la velocidad actual. Es por ello que en varias localidad catalanas se han vuelto a cerrar las piscinas y los gimnasios, provocando entre sus trabajadores el ponerse «en pie de guerra» ante la ‘estrangulación’ que está provocando en el sector.

Gerard Esteva, presidente de la Unión de Federaciones Deportivas de Catalunya ha designado a estas medidas «arbitrarias, desproporcionales e injustas». Esto ha provocado que se haya presentado ya una denuncia en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para frenar la resolución de la Generalitat que obliga a estos a cerrar sus puertas una vez más.

El motivo es equiparar la práctica deportiva al ocio nocturno (algo que también ha provocado la suspensión de los Campeonatos de España de Duatlón y Triatlón Cros que iban a realizar este mismo fin de semana), algo con lo que Esteva no está de acuerdo: «Los expertos como los doctores Trilla, Clotet o Mitjà, dicen que es más seguro hacer deporte que ir a un bar. Les han dicho que el problema no son las instalaciones sino el traslado hasta el club deportivo de sus usuarios; aunque eso no ocurre ya que en la gran mayoría e los casos se va andando a un centro de cercanidad o en transporte privado».

Murcia ha sido otra de las ciudades en regresar de manera obligada a la Fase 1, donde también se ha ordenado el cierre de gimnasios, piscinas y demás instalaciones deportivas. Si esto continúa ocurriendo en diferentes regiones, el sector deportiva se irá al borde de la quiebra…

 



 

Israel Sharón González Pavón