Entre carreras de la WTS y triatlones importantes siguen los duros entrenamientos, y otro tipo de competiciones para no perder esa “chispa”, necesaria, y cada vez más.
Así ha sido este fin de semana para Javier Gómez Noya y Pablo Dapena. El sábado en la “travesía Camariñas-Muxia” con un circuito de 2.500 metros donde Noya logró imponerse con 29 minutos y 13 segundos. En el primer peldaño del podio fue acompañado por su pareja y también triatleta, Anneke Jenkins. Por su parte, Pablo Dapena fue 2º.
El domingo era el turno de la “Gran Fondo Ezaro-Costa Da Morte”, una dura prueba de 140 km con la subida al muro de Ezaro, una durísima subida de 2 km con tramos de hasta el 30% y en la que Noya también venció con autoridad, con más de 1 minuto y medio sobre el 2º clasificado, Gustavo Cesar Veloso. Anneke Jenkins también se subió a lo más alto del podio en la prueba de 80 km. Por su parte, Pablo Dapena sufrió la mala suerte de la jornada tras una aparatosa caída a más de 50 km/h después de que un integrante del freno tocara el freno. Le deseamos una pronta recuperación.