Las hermanas Brea y Antonio Benito se llevan el ‘Triatlón Do Miño’

Edymar Brea (Tri-Penta Terras de Lugo) y Antonio Benito (Cidade de Lugo Fluvial) se han proclamado vencedores de la trigésima edición del ‘Triatlón Do Miño’, en la que participaron un total de 200 triatletas en las diferentes pruebas organizadas. Esta prueba era clasificatoria para el campeonato gallego.

En la prueba femenina se cumplieron las previsiones y el triunfo estuvo entre las hermanas Brea, que entraron juntas a meta. La mejor en el sector de natación fue Raquel Pérez (Tri-Penta Terras de Lugo), por delante de la cadete Miriam López y de Joselyn. Pero el ciclismo fue decisivo para dejar a las hermanas Brea en cabeza con mucha ventaja sobre el resto de las contrincantes. Joselyn y Edymar realizaron juntas la carrera a pie para vencer la prueba. La tercera plaza del podio fue para María Jesús Coia (Cidade de Lugo Fluvial), a más de 5 minutos.

En la categoría masculina, victoria para Antonio Benito (Cidade de Lugo Fluvial), que controló la prueba desde los primeros compases. Fue tercero en salir del agua, a escasos segundos de Luismi Velásquez (Tri- Penta Terras de Lugo) y de Iván Rubio (Tríatlon Arteixo). En el ciclismo, Antonio y Luismi se iban en cabeza para jugarse todo en la carrera a pie. Benito demostraba ser más fuerte y vencía la prueba con un minuto de renta sobre Velásquez y más de 6 sobre el tercer clasificado, Ismael Medard (Triatlon Arteixo).