Las hermanas Brea revientan los campeonatos sudamericanos de atletismo

Increíble estado de forma el de las hermanas Brea, quienes siguen cosechando éxitos en Sudamérica con la marcha puesta a conseguir sus sueños olímpicos. Este pasado fin de semana se han celebrado los Campeonatos Sudamericanos de atletismo, donde las venezolanas con corazón gallego han brillado y han vuelto a poner sus nombres en el centro de las miradas.

El sábado se celebró el Campeonato Sudamericano de 10.000 en pista, donde Edymar Brea venció la prueba parando el crono en 34 minutos y 5 segundos tras lograr soltar a todas las rivales en los últimos metros de la prueba. Sólo un día más tarde, el domingo, volvía a ganar; esta vez la prueba de 5.000 en pista. Parando el crono en 15:47, Edymar volvía a conseguir otro oro sudamericano. Fue acompañada en el podio por su hermana Joselyn Brea, quien era 3ª con 15:48; de nuevo después de que Edymar volviera a soltar a todas las rivales en los últimos metros de prueba con una frenética llegada al sprint.

Sólo unas horas después de que el sábado ganara Edymar la cita de 10.000, Joselyn se plantaba en el campeonato de 1.500 en pista. Cumpliendo el pronóstico de favorita, vencía la prueba con 4:15; de nuevo con una llegada de ‘foto finish’ imponiéndose por sólo 20 décimas de la segunda clasificada.

Edymar Brea se mostraba frenética tras su segunda victoria consecutiva en menos de 24 horas: «Si les digo la verdad, no se de donde saqué tantas fuerzas, ni como di movido las piernas tan rápido en esa última recta. ¡Sólo se que fue mágico!»

Joselyn, por su parte, también se mostraba muy satisfecha con el gran trabajo realizado por ambas: «Llegó a su fin un campeonato que ha sido sin duda, una de las experiencias más bonitas que he podido compartir con mi hermana, nos vamos a casa más que contentas por esas 4 medallas conseguidas en este Suramericano de Atletismo».

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Foto: Edymar Brea
Israel Sharón González Pavón