Las federaciones deportivas de Cataluña se posicionan contra la nueva Ley del Deporte

A comienzos de esta semana, el Congreso de los Diputados aprobó la nueva «Ley del Deporte», la cual modificada a la anterior normativa que databa del año 1990. Esta ha supuesto una modernización del deporte con el objetivo de proteger al propio deporte y a sus deportistas profesionales; muchas veces maltratados por la propia normativa.

Ante la aprobación de esta ley, las federaciones deportivas de Cataluña y la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña se han posicionado en contra de esta, alegando que se está produciendo un “155 deportivo”, queriendo hacer un símil al artículo 155 de la Constitución Española que se aplicó en Cataluña tras un intento de rebelión que quedó en cenizas. En este acto de protesta han participado 71 federaciones deportivas de Cataluña, incluida la de Triatlón liderada por Francina Guardiola.

Estas federaciones piden al presidente de Cataluña, Pere Aragonés, que intervenga y muestre su oposición a esta nueva Ley del Deporte por ser “un ataque a la autonomía y a la proyección internacional del deporte catalán”. Con la aplicación de esta ley, Cataluña perdería supuestamente un reconocimiento que el resto no tienen en nuestro país. Se trata de una ley más justa para todas las regiones, a lo que ellos se oponen por tener ahora más poder dentro del deporte del que realmente les corresponde.

A buen seguro Pere Aragonés quedará a un lado de esta nueva ley por estar totalmente fuera de sus competencias, y esta ley se aprobará para lograr un deporte más justo para todos los deportistas y las regiones. Cataluña y «su 155″…

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Foto: UFEC

 

Israel Sharón González Pavón