La TriArmada en Abu Dhabi…dispuesta a hacer mucha «pupa»

Los próximos 3 y 4 de marzo, Abu Dhabi acogerá la primera cita del circuito de las series mundiales de Triatlón 2017, que, por primera vez, podremos vivir en Televisión española.

Mucho nivel en la línea de salida, destacando la ausencia de los hermanos Brownlee. Como ya anunciamos, Alistair se centrará en otros objetivos, por lo que no sorprende su ausencia, pero el objetivo de Jonathan era ser campeón del Mundo tras no poder lograrlo en 2016 por culpa de esa terrible pájara que sufrió. Esto significa que tendrá que recuperar los puntos perdidos en las próximas citas mundiales. Otros gallos como Vicent Luis y Richard Murray estarán en la línea de la salida.

España parte con toda su flota lista para la guerra, comenzando la temporada con muchas opciones de que el título mundial 2017 pueda tener de nuevo los colores españoles.

En la partida masculina, Javier Gómez Noya parte como “jefe de filas”. Tras su increíble victoria en el IM 70.3 de Dubai, deja claro que su estado de forma es bueno, y este 2017, entre otros objetivos, intentará de nuevo ser campeón del Mundo. Mario Mola; otros años nos tiene acostumbrados a dejarse ver en Copas del Mundo, pero este año se estrenarán en WTS. Fernando Alarza; tras su increíble 2016 consiguiendo ser 3º del Mundo, este año irá a por todas. Ha dejado a la vista su buen estado de forma batiéndose con los mejores atletas en los campeonatos de Cross. David Castro; gran temporada en 2016 con importantes victorias, pero sin buena suerte en sus participaciones en WTS. Apunto de finalizar un concentración con el resto
de la Blume en Mar de Pulpí, donde parece que las cosas van por el buen camino. El canario Vicente Hernández será baja.

Por parte de nuestra “TriArmada femenina”, Carolina Routier es la única figurante en la lista de salida. Con su buena natación y bicicleta, a buen seguro podrá tomar la T2 en puestos cabeceros. Y, como ella misma ha confesado, ha mejorado su nivel en la carrera a pie, como bien pudo demostrar en alguna ocasión el año pasado.

Israel Sharón González Pavón