La ‘Triarmada’ desembarca en el Europeo de Holanda. Las Previas.

Durante estos días finales de la semana se disputarán en Weert (Holanda), los Campeonatos de Europa de Triatlón. Contaremos con 7 representantes en categoría élite, 4 en categoría júnior; así como con equipo en la prueba de relevos mixtos.

Élite femenina

Se disputará en la tarde del viernes 31 de mayo y estaremos representados por Anna Godoy, Sara Pérez, Cecilia Santamaría y Miriam Casillas. No habrá representación de primer nivel ITU, aunque habrá triatletas de mucho nivel, como el dúo francés Emilie Morier y Sandra Dodet (oro y plata en la reciente Copa del Mundo de Madrid), Vendula Frintova, Claire Michel o Julia Hauser, entre otras.



 

Élite masculina

Será en la tarde del sábado 1 de junio, y partiremos con la presencia de Vicente Hernández, Antonio Serrat e Ignacio González. Todos ellos con contrastada experiencia internacional, destacando los dos primeros, fijos de las WTS y muy curtidos en la distancia olímpica y en el más alto nivel. Alistair Brownlee parte como máximo favorito; ya venció en la Copa del Mundo de Cagliari (Italia), y el británico va a por más en su regreso a la corta distancia. Un grupo de 8-10 triatletas de ITU y ‘Worlds Cups’ estarán en la lucha por los puestos de podio, como Marten Van Riel, Andreas Schilling, Lasse Luhrs o Barclay Izzard, entre otros.

JÚNIOR

En viernes tendremos a las chicas, con Laura Durán e Iratxe Arenal representando a España. La italiana Beatrice Malloni parte como máxima favorita ya que, a pesar de su corta edad, también carga a sus espaldas resultados destacables entre la élite absoluta; así como co un buen número de triunfos en pruebas internacionales júnior. Por parte de los chicos, estarán en liza Sergio Baxter y Ángel Sánchez. El francés Paul Gorgenthum, subcampeón del mundo júnior, apunta a llevarse el triunfo.