La toma de tiempos de la federación balear de Triatlón da señas de buena salud

Las tomas de tiempos siguen celebrándose poco a poco en todas las regiones de nuestro país. Aunque alguna ha tenido que ser cancelada a causa de las restricciones de movilidad y la mala situación de algunos lugares, con el paso del tiempo van encontrando su hueco y los menores pueden sacar a la luz su estado de forma tras prácticamente un año de parón.

Este pasado fin de semana se celebró la toma de tiempos de la federación balear de Triatlón. Bajo las distancias de 100m y 400m en natación y 200m y 1000m en la carrera a pie, las instalaciones del Centro de Tecnificación de las Islas Baleares, situado en Palma de Mallorca, fueron testigos de la buena salud de la que gozan los jóvenes baleares que vienen pisando fuerte con el objetivo de seguir los pasos de algunos de sus referentes internacionales como Mario Mola o Xisca Tous.

Récord de participación con casi 70 menores en liza en jornada de mañana y tarde como viene siendo habitual en estos eventos de tecnificación. Entre grandes tiempos y ‘colazos’ de talento, destacan Toni Juan y María Barceló como los triatletas con mejores puntuaciones obtenidas.

En el caso de Toni Juan, triatleta del año 2003 y perteneciente al «XtremCalvia» unos tiempos de 59 segundos en el 100 de natación y 4:46 en el 400, mientras en la carrera a pie paraba el crono en 25 segundos para los 200m y 2:43 para el 1000. sin duda unos tiempos bestiales a sus 17 años que le dejan por delante un futuro prometedor.

En el caso de las féminas era María Barceló, triatleta del 2004 y perteneciente al C.N Llucmajor la que llevaba la voz cantante, con 1:03 para el 100 de natación y 5:00 para el 400. En la jornada de tarde de la carrera pie, 30 segundos para los 200 metros y 3:13 para el 1000; unos tiempos bestiales al alcance de muy pocas mujeres a sus 16 años.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!