«La Superleague» crea el primer equipo eSports de Triatlón

Con la presencia del COVID-19 todos los triatletas han tenido que recurrir a interminables horas de rodillo bajo techo y la plataforma ZWIFT se ha convertido en la dueña y ama de los esports para ciclistas y triatletas. Ya hemos visto a muchos equipos UCI con todos su corredores en pruebas virtuales, si bien era más a modo entretenimiento que por la pura competición que se desarrolla en dicha plataforma.

El Triatlón no ha querido esperar al resto y la «Superleague Triathlon» uno de los mayores equipos y organización del planeta de nuestro deporte ha dado un paso decisivo que seguro pronto siguen otros. El objetivo de este escuadrón virtual es darse a conocer en ZWIFT, formando un equipo pero con todos su integrantes luchando también entre ellos. Para ello la Superleague ha formado unos equipos muy potentes con triatletas ya consolidados como leyendas y otros grandes nombres que vienen pisando muy fuerte y son los aspirantes a dominar el Triatlón mundial.

Equipo masculino: Alistair Brownlee, Vincent Luis, Kristian Blummenfelt , Richard Murray, Hayden Wilde, Ben Kanute, Tyler Mislawchuk, Alex Yee, Marten van Riel y Jonas Schomburg.

Equipo femenino: Rachel Klamer, Cassandre Beaugrand, Taylor Spivey, Sophie Coldwell, Kirsten Kasper, Leonie Periault, Jodie Stimpson, Lisa Perterer, Ilaria Zane y Angelica Olmo. 

En cada prueba organizada por la plataforma competirán 5 hombres y 5 mujeres, los cuáles tratarán de colarse en el podio de eventos de mucho nivel donde estarán también los mejores ciclistas del mundo.