La seguridad del ciclista en carretera llegará al Congreso. Anna González y su 200.000 firmas #PorUnaLeyJusta…¡conseguido!

Como ya anunciábamos hace un tiempo, Anna González comenzaba su lucha #PorunaLeyJusta. Tras el fallecimiento de su marido tras ser atropellado por un camión que se dio a la fuga, y quedar el hecho impune, removió cielo y tierra para hacer justicia, y va por el camino bueno.

200.000 firmas eran las necesarias para poder enviar una solicitud al Congreso de los Diputados y exponer su caso, que, por desgracia, no es el único, ni lo será si no se ponen medidas urgentes. Ha llegado al número de firmas que la pedían, y ese número segía en aumento. Sin duda, toda su lucha, se ha visto fuertemente apoyada gracias al colectivo triatleta y ciclista que ha tenido detrás, con grandes nombres como Pedro Delgado, Alberto Contador, Alejandro Valverde, o Purito Rodríguez, entre muchos otros.

El próximo 2 de marzo se personarán en el Congreso de los diputados para entregar las firmas conseguidas, yanto Anna, como todos los familiares que han perdido a una persona en las mismas condiciones. Muchas ciudades acompañarán a Anna, así como el ciclista Luis Pasamontes, que ha anunciado que se personará allí para apoyar la causa.

Como la bautizamos en el anterior artículo: “El Ángel de la guarda del colectivo ciclista y triatleta”.

¡GRACIAS!