La PTO crea ayudas superiores a los 5.000$ al mes para las triatletas que decidan ser madres

Otra apuesta brutal de la PTO (Organización de Triatletas Profesionales) por ser el referente mundial en cuanto a la profesionalización de nuestro deporte. Con el objetivo de continuar representando a los intereses de los hombres y mujeres que forman parte de la PTO, se ponen en la piel de las mujeres profesionales que pueden ver impedida su voluntad de tener un hijo a causa del parón competitivo que requiere esto; con sus pérdidas en patrocinios y pruebas que podrían hacerla perder su condición de PRO.

Para paliar esta situación, la PTO ha creado una serie de ayudas por maternidad para las mujeres que forman parte de su plantilla. Toda mujer profesional PTO que de a luz tendrá derecho a hasta 15 meses de Licencia por maternidad (nueve meses de embarazo y seis meses de posparto).

Por ejemplo, según el Plan de bonificación anual existente de la PTO, la mujer PTO que finalice como 5ª del mundo y tuviera derecho al premio de 60.000$ a final de año, recibirá 5.000$ al mes durante 15 meses y un plus de 15.000$; lo que sumaría una cifra total de 90.000$ a finales de año.

También existirán planes de ayuda para los padres pertenecientes a la PTO, donde podrán tener ayudas de 4 meses tras el nacimiento de sus hijos. Sin duda otro paso de gigantes de la PTO de camino a la profesionalización de nuestro deporte.

 



 

Israel Sharón González Pavón