La policía se une a Strava para multar a los que no cumplan la normativa

Muchos ciclistas, triatletas y deportistas en general están aprovechando su derecho a una salida diaria de entrenamiento para entrenar a su antojo y aprovecharse de la situación. Abunda los deportistas que se exceden de su municipio para entrenar pero recordemos que la policía siempre va a ir un paso por delante de nosotros.

En Francia ya son decenas de deportistas los que han sido multados. No por ser vistos directamente por las autoridades, sino por compartir sus entrenamientos en Strava y delatarse a sí mismos. Para sorpresa de los deportistas, era la propia Policía la que comentaba en su publicación de Strava comunicándoles la sanción a la que se van a enfrentar por saltarse las normas.

En Francia, en este momento, tan sólo se permite la salida a la calle para paseos cortos sin pasar de los 500 metros de domicilio, y también se recomienda no realizar deporte al aire libre por aumentar el riesgo de contagio. Pero el Strava delata a los que quieren presumir de entrenamientos en las redes, y ya se han impartido varias sanciones entre los 100 y 200€ por saltarse las normas de estado de alarma.

Aunque aún no ha sido notificada ninguna sanción en España por «uso ilícito de Strava» a través de la Policía Nacional, a buen seguro copiarán esta técnica de trabajo de nuestro país vecino…