La (polémica) ley de los deportistas transexuales, al rojo vivo en el Congreso de los Diputados

Esta semana se está tramitando en el Congreso de los Diputados la (polémica) Ley del Deporte. Entre algunas de sus medidas, ayer se rechazó que las competiciones masculinas y femeninas se diferencien exclusivamente por sexo biológico. Es decir, que con trámites medianamente avanzados en el cambio de sexo, un hombre podría participar en categoría femenina, y viceversa.

Tan sólo la abstención del partido Ciudadanos y el voto en contra del partido VOX han tratado de frenar una medida que «pone patas arriba» el deporte y en el cual se generarían las máximas injusticias vistas hasta el momento, perdiendo todo el sentido la separación por sexos del deporte de competición. De esta manera, un hombre convertido en una mujer trans podría participar en competiciones femeninas, con la clara superior y ventajas que eso supone en detrimento del colectivo femenino.

No sólo eso, sino que algunas propuestas han ido con que por ejemplo un futbolista cobre el mismo sueldo sin importar si es hombre o mujer; algo que La Liga, como es lógico, ha tumbado a la primera de cambio. Un despropósito total ya que la generación de impactos mediáticos son totalmente diferentes en cada deportista independientemente de que esto sea favorable al hombre o a la mujer.

Veremos en que queda finalmente esta ley que ahora anda pasando de manos a manos en el Congreso de los Diputados donde sólo interesa el ‘bienquedismo’ y lo políticamente correcto entre la opinión pública sin importar los verdaderos valores del deporte, de la competición y de la separación de categorías en hombre y mujeres por justicia para ambos sexos.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón