La ‘Paratriarmada’ también se exhibe en la Copa de Europa de Funchal

El sábado se disputaba la Copa de Europa de Funchal (Portugal) donde Xisca Tous daba el mejor resultado a la delegación española con una brillante segunda posición. En la prueba masculina, Carlos Oliver era 4º, realizando una grandísima carrera de principio a fin.

Pero allí también estaba nuestra ‘paratriarmada’ que tantas alegrías y medallas traen a España en cada viaje. Últimas pruebas del año también para ellos, donde este 2019 ha sido de vital importancia sumar puntos para el ranking y coger forma y experiencia de cara a los Juegos Paralímpicos.

Eva Moral nos daba la primera victoria de la delegación con su triunfo en la categoría PTWC, imponiéndose ante la brasileña Jessica Ferreira y la alemana Christiane Reppe. Gran evolución este 2019 para la madrileña que va con todo a Tokyo. En categoría PTS3 otra medalla de oro a cargo de Daniel Molina, imponiéndose ante Nico Van der Burgt y Michael Herter, con el extremeño Kini Carrasco en 4ª posición. También otra medalla de chocolate se llevó su tocayo Jose Joaquín Martínez en la categoría PTS2. Por su parte, Juan Jesús Aguiar fue 8º en la categoría PTS4, una de las más concurridas del Paratriatlón. Susana Rodríguez (con su guía Paula García) no pudo finalizar la prueba.