La Organización de Triatletas Profesionales, a por todas en la compra del gigante IRONMAN

Ya eran varias las intenciones que hicieron públicas la PTO (Organización de Triatletas Profesionales) en adquirir el 100% de la compañía IRONMAN, actualmente perteneciente al grupo Wanda. Y su intención la dan a conocer de cara, sin ocultar nada, y publicando un comunicado en su propia página web con sus intenciones de negocios multimillonarias. Esto se hace gracias a la unión de la PTO con el fondo financiero «Crankstart Investments», que les permitiría tener una liquidez muy alta para comprar una de las mayores organizaciones deportivas de la historia y a nivel mundial.

A continuación os dejamos la carta escrita desde la PTO a IRONMAN:

«Estimados miembros de la Junta:

Le escribimos en nombre de la Organización Profesional de Triatletas (el «PTO») para informarle que hemos cerrado el financiamiento de nuestra asociación con Crankstart Investments. Una vez más, queremos presentar nuestra propuesta de entablar conversaciones para la adquisición por parte de la PTO de todos los activos de Wanda Sports Group Company Limited («WSG») relacionados con su negocio mundial de triatlón y participación masiva (el «Negocio WTC» )

La PTO está preparada para considerar una transacción en efectivo o una en la que los accionistas existentes de WSG puedan participar en el crecimiento del negocio WTC que la PTO está en una posición única para ofrecer. Creemos firmemente que es solo con la ayuda de la PTO y sus atletas profesionales que el WTC Business tiene la capacidad de estabilizarse y crecer, y que sin nuestra cooperación, el WTC Business se deterioraría. Nos complace trabajar con cualquier otro grupo financieramente estable que pueda estar interesado en adquirir el WTC Business, reducir su carga de deuda y liberar el valor que solo el PTO y sus atletas profesionales pueden ofrecer.



 

El PTO y los Asesores de North Point, nuestros asesores financieros, están preparados para comenzar las conversaciones de inmediato con su alta gerencia y sus asesores financieros para firmar un acuerdo de confidencialidad habitual a fin de comenzar cierta diligencia debida confirmatoria. A la luz de la importancia de esta propuesta para sus accionistas y la comunidad de triatlón, así como el potencial para divulgaciones selectivas, publicaremos públicamente el texto de esta carta mañana por la mañana.

Creemos que esta propuesta representa una oportunidad única para obtener un valor significativo para los accionistas y empleados de WSG, y que el PTO puede proporcionar de manera única un entorno saludable y de crecimiento para el negocio WTC.

Esperamos que usted y su Junta compartan nuestro entusiasmo y, de conformidad con los deberes fiduciarios aplicables, esperamos una respuesta pronta y favorable».