La Liga de Duatlón de Salamanca abre inscripciones

Este 2020, después de varios años, Castilla y León volverá a tener una Liga de Duatlón de carretera. Consistirá en cuatro pruebas sobre la distancia sprint; celebrándose todas ellas en la provincia de Salamanca, y bajo el amparo de la Federación de Triatlón de Castilla y León.

Santa Marta de Tormes, el 16 de febrero, dará el pistoletazo de salida al circuito. La seguirá Lumbrales, una semana después, el 22 de febrero. Villamayor acogerá la tercera prueba el 16 de marzo, mientras que Salamanca ciudad pondrá el broche de oro el 26 de abril; dando la oportunidad a los aficionados de disputar una prueba en una de las ciudades más bonitas de nuestro país.

Las inscripciones serán individuales en cada prueba, y se deberá de puntuar en un mínimo de tres pruebas. La última prueba, a celebrarse en Salamanca, será la «gran final» y puntuará el doble; por lo que apunta a que todos y todas las que se quieran disputar el circuito tendrán que estar en ella, ya que se harán diferencias de puntos muy grandes. Habrá premios económicos para los 20 primeros hombres y las 20 primeras mujeres de la clasificación final.

Se espera que los grandes duatletas de la región y varios llegados de regiones próximas estén en estas pruebas luchando por el triunfo del circuito y sus 300€ de premio económico. Se puede conocer toda la información acerca de este circuito haciendo clic aquí.