La ITU presenta la solicitud para una nueva disciplina en París 2024

Importante noticia para el futuro del Triatlón. Según ha confirmado el medio extranjero «insidethegames», la Federación Mundial de Triatlón (COI) habría solicitado la inclusión de una nueva disciplina olímpica de Triatlón de cara a los JJOO de París 2024.

Se trata del Triatlón individual ‘eliminator’, un formato muy puesto de moda estos últimos años gracias a compañías como la «SuperLeague» que apostó por estos formatos y rápidamente federaciones nacionales e internacionales siguieron sus pasos. Sería una tercera disciplina del Triatlón a celebrar en París junto con el Triatlón distancia olímpica individual y los relevos mixtos. Junto con la solicitud, se ha presentado este formato de tandas muy cortas donde los últimos vayan siendo eliminados bajo distancias de 400 metros de natación, 10 km de bicicleta y 2,5 km de carrera.

El próximo mes parece ser que podremos salir de dudas sobre si finalmente se acepta, aunque el COI se muestra reticente a aceptar programas que aumenten el numero de deportistas, donde la ITU se justifica alegando que serían los mismos triatletas que participen en el resto de pruebas y bajo los circuitos ya diseñados para estas. Esta es la última apuesta de la ITU y su presidenta Marisol Casado, quien insiste en «la necesidad de mejorar la presencia del deporte en los Juegos Olímpicos».

 



 

Israel Sharón González Pavón