La Federación Mundial de Triatlón enfrenta la entrada a la temporada de competiciones 2021 de una manera muy positiva tras la celebración de la Copa del Mundo de Valencia; en uno de los momentos más duros por lo que pasaba España, y sacando la prueba adelante con nota.
“De cada evento al siguiente, todos aportaron algo nuevo. La opción fácil, por supuesto, habría sido no hacer las carreras, pero la voluntad era muy fuerte por parte de los gobiernos, las Federaciones Nacionales, los Comités Organizadores Locales, los atletas y, por supuesto, el Triatlón Mundial. Cada evento también tenía sus héroes ocultos, ya sea gestionando la tarea administrativa de permitir que los atletas y sus equipos de apoyo viajen hacia y desde el país anfitrión o asegurándose de que el concepto COVID del evento fuera aprobado por las autoridades locales y el Triatlón Mundial y completamente implementado», confesaba Thanos Nikopoulos, Jefe de Operaciones de la ITU.
Marisol Casado, presidenta de la ITU, comparte opinión con su compañero Nikopoulos, donde la clave ha estado en «la estrecha colaboración que ha tenido la ITU con todas las federaciones nacionales y todos sus socios para sacar las pruebas adelante».
El Comité Médico y Técnico de la ITU revisará las directrices para la próxima temporada incorporando la información y los consejos más recientes de la OMS.