La ITU en busca de sedes para las finales del Mundial de 2023 y 2024

La federación mundial de Triatlón abre la recepción de ofertas para que las ciudades manden sus propuestas para albergar las finales WTS de los mundiales del 2023 y 2024, así como de los mundiales de relevos 2023 y 2024 y los mundiales Multisport del 2024.

Ahora las ciudades más importantes del mundo están ya enviando sus solicitudes para un evento que se espera que supere los 10.000 participantes sin contar con las pruebas élites del mundial. Con la cobertura en vivo de los eventos, se espera millones de personas de audiencia así como un fuerte impacto mediático en redes sociales

Campeonato Mundial de Triatlón Sprint y Relevos

World Triathlon también está recibiendo ofertas de las ciudades anfitrionas, con el respaldo de su respectiva Federación Nacional, para los campeonatos mundiales de Triatlón Sprint & Relay de 2023 o 2024. El anfitrión de la edición inaugural de este evento será Bermuda, en 2021, con el Edición 2022 otorgada a Montreal. El Campeonato Mundial de Triatlón Sprint & Relay crea un impacto económico instantáneo al atraer a un número significativo de turistas internacionales a la ciudad sede, que consta de más de 4.000 competidores, equipos de apoyo, funcionarios, familiares y amigos. Con la adición de carreras locales, el número de competidores puede superar los 8.000. El Campeonato Mundial de Triatlón Sprint & Relay reúne a atletas de todos los niveles, desde futuras estrellas y medallistas olímpicos hasta todos los aspectos del mercado de participación masiva. El triatlón es uno de los deportes de participación masiva de más rápido crecimiento en el mundo y las ciudades anfitrionas pueden beneficiarse de una importante activación del turismo deportivo.

Campeonato Mundial de Triatlón Multideporte

World Triathlon también recibe ofertas para la edición 2024 del Campeonato Mundial de Triatlón Multideportivo, un mega evento que incluye el Campeonato Mundial de Triatlón de Larga Distancia; Campeonatos del Mundo de Triatlón Duatlón (Sprint y Estándar); Campeonatos del Mundo de Triatlón Cross; Campeonatos del Mundo de Triatlón Acuatlón y Campeonatos del Mundo de Triatlón Aquabike.

Los Campeonatos Mundiales de Triatlón Multideporte están diseñados para proporcionar un evento bien organizado en todas las disciplinas multideportivas relacionadas con el triatlón, con un amplio alcance global y competiciones de alta calidad para los atletas.

El Campeonato Mundial Multideporte de Triatlón, que se lleva a cabo durante aproximadamente 10 días. También es una importante oportunidad de desarrollo desde la base hasta el nivel de élite, brindando a los atletas de una amplia gama de grupos de edad la oportunidad de competir. Toda la ocasión es un espectáculo visual diseñado para inspirar y motivar, desde el experimentado hasta el recién llegado. El número estimado de atletas que participan en los campeonatos es de 4.000 personas.

La primera edición de los Campeonatos Multideportivos se celebró en Penticton (Canadá) en 2017, para luego trasladarse a Fynn (Dinamarca) en 2018 y Pontevedra (España) en 2019. En 2020 se darán cita en Almere (Holanda), y luego mudarse a Townsville (Australia) en 2022 e Ibiza (España) en 2023.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!