La ITU e Ironman firman un pacto de fuerza en ayuda al Triatlón

La ITU y Ironman, los dos “gigantes” del Triatlón se han unido para cerrar un marco de cooperación histórica para desarrollar y hacer crecer aún más el triatlón. En la sede de la franquicia Ironman, en Tampa (Florida) se ha llevado a cabo una semana de intensas reuniones con ambas organizaciones representadas por sus líderes, la española Marisol Casad por parte de la ITU, y Andrew Messick, CEO de Ironman. Han acordado trabajar juntos una serie de años para empujar al Triatlón, donde destaca el crear una serie de normas estandarizadas, luchar contra el dopaje e iniciativas de marketing para hacer crecer el deporte a nivel amateur.

Según expresó el CEO de Ironman, Messick: “Nuestra colaboración con la ITU es de considerable importancia para el crecimiento prolongado y continuo de triatlón. Compartimos un objetivo común, hemos trabajado bien juntos en los últimos años, y hemos desarrollado la confianza con en el grupo de liderazgo de la ITU”.

Por su parte, Marisol Casado aseguró: «La mejor manera de hacer crecer el triatlón, y mejorar el deporte en todos los niveles, es hacerlo juntos. Continuamos una fuerte colaboración con IRONMAN que servirá para avanzar en el desarrollo del triatlón en todo el mundo”.

Entre las prioridades clave de la ITU e IRONMAN se encuentran:

• La armonización de los esfuerzos antidopaje para proteger a los atletas limpios e integridad del deporte

• Trabajar con la ITU siendo reconocida como la federación internacional singular representativa del triatlón

• La ITU será la encargada de sancionar eventos selectos Ironman como eventos internacionales

• IRONMAN aprovechará los recursos de la ITU en determinadas relacionadas con la ética, incluyendo fraude tecnológico, código de conducta, la manipulación de la competición deportiva, etc.

• Trabajar juntos hacia un único conjunto de reglas (reglas de competición de la ITU) para el triatlón de larga distancia que comienza en 2018

• Alineación de los esfuerzos para fomentar el crecimiento y desarrollo del deporte, principalmente de la seguridad y el desarrollo de la mujer en el deporte.