La ITU confirma una nueva WTS para este 2020

La Junta Ejecutiva de la ITU ha aprobado la nueva fecha para el evento 2020 de Montreal (Canadá). Esta prueba de las Series Mundiales de Triatlón, programado en un inicio para el 28 de junio, ha tenido que ser cancelado por el COVID-19, y ahora parece tener una nueva fecha. Se celebrará el fin de semana del 3 y 4 de octubre; siempre y cuando a finales del mes de julio la situación a nivel mundial no haya empeorado, en cuyo caso se suspendería de manera definitiva.

En esta reunión de la Junta Ejecutiva de la ITU también se aprobó la fecha para la Copa del Mundo Arzachena (Cerdeña, Italia), para el 10 de octubre (Tras su cancelación del mes de mayo). También luz verde para la Copa del Mundo de Paratriatlón Alhandra, en Portugal, que tendrá lugar el fin de semana del 10 y 11 de octubre.

«Estamos encantados de que se agreguen más eventos al calendario, lo que significa que los triatletas y paratriatletas tienen la oportunidad de competir después del verano, cuando las condiciones para entrenar y viajar están mejorando en la mayoría de los países», declaró Marisol Casado, presidente de la ITU y miembro del COI.

World Triathlon continúa trabajando con comités organizadores, federaciones nacionales y todas las partes interesadas para confirmar más eventos al calendario en los últimos meses del año.