La ITU busca sedes para celebrar un circuito de Copas del Mundo y el Mundial de Triatlón de Invierno

La Federación Mundial de Triatlón (ITU) ha abierto el plazo para solicitudes de albergar Copas del Mundo y el Campeonato del Mundo de Triatlón de Invierno para el año 2021.

“El triatlón de invierno no solo es ideal para todos los triatletas que buscan seguir entrenando en el invierno, sino que también ofrece una gran oportunidad para que los fanáticos de los deportes de invierno se pasen al triatlón. De hecho, es una de las disciplinas de triatlón con que la ITU espera tener más presencia en los próximos años, con un número creciente de atletas, entrenadores y federaciones nacionales involucradas en el deporte en los últimos años», comentó la zamorana Marisol Casado, presidenta de la ITU y miembro del COI.

La licitación está abierta a todas las Federaciones Nacionales y ciudades interesadas en organizar las principales carreras de un deporte que agradece la idea de que cuanto más frío, mejor. Triatletas de todo el mundo competirán en el deporte de invierno en una carrera a pie de 6 km, un segmento de bicicleta de montaña de 12 km y un sector de esquí de 9,6 km.

El primer Campeonato Mundial de Triatlón de Invierno se celebró por primera vez en Mals, Italia, en 1997, y desde entonces ha ganado atracción cada vez, con miles de atletas participando en el deporte. Las ciudades interesadas en organizar el Campeonato Mundial 2021, o las carreras de Copas del Mundo, deben presentar sus documentos de licitación antes del 31 de agosto. La ITU revisará todas las candidaturas y anunciará las ciudades ganadoras el 15 de septiembre de 2020, después de su respectiva aprobación por parte de la Junta Ejecutiva.