Gafas de sol en la bicicleta, salud y seguridad.
En primer lugar aclarar que todas las personas que monten en bicicleta con regularidad tienen que usar gafas de sol, primero por salud y después por comodidad. El resplandor directo del sol puede hacer que los ciclistas vean algunos puntos oscuros o negros que pueden convertirse gradualmente en ceguera una vez que no se los cuida de manera adecuada o inmediata. Aparte de los puntos negros, los ojos también se cierran naturalmente cuando el resplandor del sol es demasiado para ellos. Y cuando los ciclistas cierren los ojos, incluso parcialmente, ya podemos imaginar lo que puede ocurrir.
En terrenos forestales o arbolados, los ciclistas también deben esperar que haya una gran cantidad de insectos y tierra que puedan estar justo frente a ellos. Cuando estas criaturas diminutas y más suciedad, arena o partículas de polvo entran en los ojos, puede ser muy incómodo y peligroso…
¿Qué tipo de gafas de sol para bicicleta elegir?
A gusto del consumidor. Gafas de sol hay muchas para todos los gustos y colores. En primer lugar unas que nos resulten cómodas, ya que cada persona tenemos un tamaño diferente de cabeza; y lo más importante debe ser que queden bien fijadas y no se muevan. Cumpliendo este primer ítem… ¡Elige las que más te gusten, recuerda que el postureo también es importante!
Hay quienes las prefieren de las grandes que ocupan toda la cara, para ir con nuestra bicicleta a lo Peter Sagan, como las Oakley Fligh Jacket mientras que otros las prefieren más discretas, como las Spiuk Mamba.
Conviene comprar unas que traigan cristales intercambiables, ya que deberemos usar distintas lentes si el día es de mucho sol, de niebla, nublado, etc.
PUEDES VER UNA AMPLIA DE GAFAS DE DEPORTE AL MEJOR PRECIO HACIENDO CLIC AQUÍ.
08