La ignorancia y rabia se ceba con Kini Carrasco mientras entrenaba en bici

Los policías de balcón y falsos justicieros continúan atacando a los deportistas DAN que tratan de realizar su trabajo tras más de 50 días encerrados en casa y, al igual que otros miles de trabajadores, sin poder facturar. Si a diario podemos ver publicaciones de multitud de deportistas profesionales que denuncian de manera pública ese acoso sufrido en sus entrenamientos, ahora ha sido el turno para el Triatlón. Nuestro paratriatleta extremeño Kini Carrasco ha sido el nuevo damnificado por la rabia y la ignorancia de la población en general.

Según informa al Diario Marca, los hechos se han producido en la tarde de ayer mientras que Kini entrenaba en una circunvalación de Badajoz que apenas tiene tráfico. Mientras se ponía a diluviar, un conductor se le cruzó delante: «Se me ha cruzado textualmente delante, diluviando, y yo sólo tengo un brazo. Iba uniformado de España de arriba abajo, con la equipación como cuando compito para que la gente se dé cuenta de que soy profesional. Los dos días que he salido fuera de las horas en las que el resto sale a hacer deporte lo he hecho así, con la equipación. ‘A ver si te caes, manco’, me ha dicho. La pena es no haber tenido una mano libre para poder hacerle una foto o coger la matrícula porque me podía haber hecho caer. La verdad es que te da miedo».

De 15 coches con los que se ha cruzado en su salida, reconoce que 6 de ellos le han increpado: «Mañana por la mañana voy a salir otra vez. No me han parado en mi vida muchas cosas peores, no me va a parar ahora este tipo de gente. Otra cosa es que por un repunte de contagios me volviese a quedar en casa, pero por cuatro tontos no lo voy a hacer».

Mientras la población sigue pidiendo desescalada para que los autónomos y las empresas puedan empezar a facturar, los deportistas profesionales son los grandes olvidados. No sólo están parados y sin ingresos ahora, sino que lo estarán un tiempo largo ya que, por el momento, no tendremos competiciones.