La franquicia IRONMAN aterriza en Rusia

Una de las franquicias más importantes del deporte de resistencia, y la más fuerte del Triatlón, IRONMAN, sigue expandiéndose y llega ahora hasta el este de Europa, conquistando Rusia. La prueba se disputará en San Petersburgo el 19 de julio de 2020. Se convierte así, en el duodécimo evento IRONMAN o IRONMAN 70.3 nuevo en el calendario, que brinda oportunidades para correr en todo el mundo.

«Este es un día histórico para IRONMAN y el triatlón», dijo Stefan Petschnig, Director General IRONMAN en Europa. “Estamos encantados de dar la bienvenida a Rusia y San Petersburgo a nuestra serie de eventos, mientras continuamos brindando oportunidades de carreras a personas de todo el mundo. El deporte tiene la capacidad de transformar y unir a personas de todas las culturas, países y continentes. Mi enhorabuena para el equipo organizador local y los funcionarios de la ciudad de San Petersburgo que han trabajado muy duro para hacer realidad un evento IRONMAN 70.3 en esta hermosa ciudad. Ha sido nada menos que impresionante».

Los atletas disfrutarán de circuitos espectaculares y, además, tendrán la oportunidad de aprender más sobre la cultura de esta ciudad y país únicos. El circuito de natación de 1,9 km (1,2 millas) se localizará en el histórico canal de remo de San Petersburgo, también sede del Campeonato de Remo de San Petersburgo que se celebra anualmente. El recorrido en bicicleta de 90.1 km (56 millas) promete ser una gran atracción ya que los atletas comenzarán a subir el impresionante Puente del Yate, en dirección al Lago Lahtinskiy Razliv. Aproximadamente en el 17 km (10 millas), los triatletas llegarán a lo que podría decirse que es la parte más pintoresca del recorrido mientras recorren 28 km (17 millas) a lo largo del malecón de San Petersburgo, donde podrán ver algunas de las fortificaciones marinas creadas por el zar Pedro I. La parte más alejada del recorrido en bicicleta lleva a los atletas a la ciudad amurallada de Kronstadt, una antigua ubicación clave de defensa naval para San Petersburgo y parte del Centro histórico de San Petersburgo, Patrimonio Mundial de la UNESCO. Con un total de 435m de desnivel y tres vueltas, se espera que la carrera sea rápida y esté llena de excelentes vistas.



 

Durante la carrera a pie de 21.1 km (13.1 millas), los triatletas explorarán la espectacular isla Yela-gin, donde se encuentra del Palacio Yelagin, antes de dirigirse a la línea de meta cerca del estadio Gazprom Arena.
“Un evento que miles de fanáticos rusos del triatlón han estado esperando, finalmente se hará realidad en 2020. El circuito de triatlón más popular del mundo llega a Rusia. Contamos con un sólido equipo organizador y esperamos trabajar con el gobierno de la Federación de Rusia y la administración de la ciudad de San Petersburgo. Para muchos triatletas, el 19 de julio de 2020 se convertirá en el día más importante del año y les deseo a todos una gran carrera”, agregó Petr Ivanov, presidente de la Federación Rusa de Triatlón.

“Me gustaría parafrasear a los fundadores de IRONMAN John y Judy Collins: nadaremos, pedalearemos y correremos; y lo recordaremos el resto de nuestras vidas. Esperamos un gran evento para todos aquellos que estén listos para desafiar sus límites. Únete a nuestra carrera en San Petersburgo para experimentar nuestra ciudad y nuestro país mientras compites en un evento histórico”, dijo Sergey Bordrov, CEO del comité organizador local.

El IRONMAN 70.3 St. Petersburg 2020 ofrecerá slots clasificatorios por grupos de edad para el 2021 IRONMAN 70.3 World Championship en St. George, Utah, EE. UU. La inscripción general para IRONMAN 70.3 St. Petersburg se abrirá el 5 de diciembre de 2019.