La FETRI vive su año más inclusivo con el Paratriatlón

Cada vez el Paratriatlón, y las personas con «discapacidad», tienen más peso en el deporte mundial; donde las federaciones trabajan por un deporte inclusivo. En el Triatlón hemos podido ver este 2019 varias pruebas donde se ha ido cumpliendo con este objetivo de la FETRI.

En primer lugar y el pasado mes de marzo, donde tres paratriatletas estuvieron compitiendo con sus respectivos equipos en el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj, celebrado en Avilés (Asturias). Jairo Ruiz con el Triatlón Atletico y Kini Carrasco y Cesar Morán con el Ecosport Alcobendas. El primero de ellos ya lo hizo el pasado año en este misma prueba. Más tarde, pudimos ver también a Jairo Ruiz participando en el Campeonato de España élite de Triatlón; en igualdad de condiciones que el resto de los triatletas en una de las pruebas reinas del Triatlón nacional, convirtiéndose así en el primer paratriatleta de la historia en participar en categoría élite.



 

El último gesto de inclusión lo hemos podido ver el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías, en el llamado «relevo inclusivo de Fundación Sanitas». Dos triatletas de la comunidad, junto con un paratriatleta de la misma, realizaban un Campeonato de España por relevos; siendo uno de los momentos más emotivos del fin de semana.