La FETRI renueva con el «Proyecto Libera» para el cuidado del planeta

La FETRI renueva su compromiso de concienciación y sensibilización con el medio ambiente firmando su renovación con las organizaciones SEO/Bird Life y Ecoembes y formando parte un año más del «Proyecto Libera», donde el Triatlón tiene mucho que hablar en el cuidado medioambiental.

“Es tremendamente importante para la FETRI porque de nuevo vuelve a escenificar el compromiso de nuestro deporte con el medio ambiente. El triatlón debe liderar la sostenibilidad a través de las competiciones, los deportistas y los voluntarios, por eso continuar en el Proyecto Libera significa que la Federación Española de Triatlón sigue teniendo una gran vocación por el cuidado del medioambiente a través de sus triatletas y sus eventos”, confiesa José Hidalgo, presidente de la federación española de Triatlón.

El Proyecto Libera forma parte de la iniciativa Green Sport Flag, impulsado por el Consejo Superior de Deportes y ADESP, un plan cuyo objetivo es emprender acciones que favorezcan la protección del medio ambiente a través del deporte. El Campeonato de Europa de Duatlón de Punta Umbría 2020, y las competiciones internacionales de Copa del Mundo en Valencia y Copa de Europa en Barcelona, también el pasado año, ya formaron parte del programa y en las tres ondeo la bandera verde que simboliza también el compromiso de evento con la sostenibilidad medioambiental.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 



 

Israel Sharón González Pavón