La FETRI dara 100.000€ en becas a los triatletas PROs españoles

Sin duda una noticia que dará a aliento a muchos/as triatletas. La FETRI comunica su plan de ayuda dirigido a los triatletas españoles donde un total de 100.000€ serán repartidos a través de unos criterios que tendrán que cumplir los que quieran solicitar dicha ayuda. Con este dinero se pretende paliar el golpe que el coronavirus ha supuesto también para nuestros triatletas de élite, quien se han plantado ante un 2020 sin muchas posibilidades de tener premios económicos en las pruebas y con muchas retiradas de patrocinios.

“Hay que quitarse el sombrero con los triatletas y aplaudir el esfuerzo que han hecho para poder gestionar una situación tan difícil como la que les ha tocado vivir con la pandemia. En un año tan complejo para ellos, donde perdieron el objetivo para el que se habían enfocado a lo largo de muchos meses, hace que esta Federación no pueda ni quiera, dejarlos atrás. Somos conscientes de que además del hándicap deportivo, han perdido ayudas para el desarrollo de su actividad en forma de premios y algunos patrocinios. Y, a pesar de que supone un gran esfuerzo en un año complejo para todos, pensamos que la Federación Española de Triatlón debe hacer lo posible por arrimar el hombro para que puedan seguir preparándose de cara al próximo año y puedan dar el máximo en este deporte que amamos”.”, aseguraba José Hidalgo, presidente de la FETRI.

Estas becas serán basadas en criterios establecidos en 2019. Con esto, la federación nacional reconoce el año tan duro que han vivido nuestros triatletas españoles y tratan de ayudar así a estos a pagar parte de los gastos que ha supuesto un 2020 en blanco…