La FETRI continuará este 2020 con su fuerte apuesta por el impulso del Paratriatlón

El Paratriatlón español continúa cada vez ganando más terreno en medios, pruebas y visibilidad. Por su parte, la Federación española de Triatlón continúa con su ‘empujón’ mediante concentraciones, formaciones y competiciones internacionales para ellos en suelo hispano.

El próximo mes de febrero se desarrollará la primera edición del «curso de técnicos facilitadores de Triatlón Inclusivo»; que buscará fomentar la existencia de entrenadores dedicados al entrenamiento y perfeccionamiento de paratriatletas, conociendo los distintos enfoques según la clase funcional de cada deportista, sumado a trabajar desde la base con estos deportistas, sin que por el momento abunde entre los jóvenes.

A las ya competiciones nacionales de Paratriatlón de años anteriores, este año olímpico también tendrán la oportunidad de sumar en el ranking internacional y ‘deslumbrar’ ante el público español; con el Campeonato de Europa de Valencia y la Copa del Mundo de Banyoles. A estas pruebas se suma también la primera edición de la Copa del Mundo de Paratriatlón de La Coruña, a principios del mes de junio; donde se espera gran representación internacional del Paratriatlón, siendo una de las últimas pruebas internacionales antes de los Juegos Paralímpicos de Tokyo.