La FETRI continúa creciendo en cifras y cuenta para este 2022 con 5,5 millones de euros

Importante noticia acerca de nuestra Federación Española de Triatlón la que nos da el medio especializado en prensa económica del deporte 2Playbook, quien ha tenido acceso directo a información muy relevante acerca de los números que maneja la federación nacional de Triatlón.

Este medio ha confirmado que la FETRI cerró la pasada temporada con un superávit de 60.000 euros y que este año cuenta con un presupuesto de 5,5 millones de euros. Este gran monto económico permite a nuestro país continuando en la organización de importantes citas internacionales como las que nos esperan este año con el Campeonato de Europa Multideporte de Bilbao o con la final de las WTS de Pontevedra el próximo 2023; así como todas las Copas de Europa y del Mundo celebrado en suelo español.

De esos 5,5M€, un 60% del presupuesto proviene de la organización de sus eventos deportivos y un 40% procede de las subvenciones. Y, de ese 60%, un 20% sería referente al ingreso por las licencias federativas (que se sitúan en 34.492 en 2021).

“Hemos invertido en un programa para medir el rendimiento con inteligencia artificial destinado tanto a deportistas como entrenadores y otro programa de análisis de datos para proporcionar al deportista las mejores condiciones” afirma el presidente a 2Playbook; teniendo la FETRI entre sus objetivos principales la digitalización de la federación.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Foto: FETRI.

 

                                                                   Algunas ofertas y descuentos: