La FETRI continúa apostando por pruebas burbuja sin salidas masivas

Mientras vemos otros deportes con salidas masivas como en tiempos preCOVID salvo ciertas particularidades, en el Duatlón sigue prevaleciendo las salidas escalonadas y entornos burbuja para la celebración de las pruebas. La federación española de Triatlón se mantendrá este 2021, al menos por el momento, bajo estrictas medidas de seguridad, haciéndolo «bajo la responsabilidad de realizar eventos seguros en entornos seguros, porque el deporte no es el problema, si no parte de la solución», tal y como reconocía Jorge García, director de competiciones de la FETRI.

En particular ha dado detalles de cómo se desarrollará el Campeonato de España de Duatlón que se celebrará en Avilés (Asturias) los próximos 10 y 11 de abril. Se confirma el ya famoso «Centro Niemeyer» como centro neurálgico de la prueba con el objetivo de albergar en sus 19.000 metros cuadrados a todos los participantes y aislar así la competición al completo.

El formato se mantiene como contrarreloj individual tal y como se vienen celebrando la gran mayoría de los duatlones regionales y nacionales. La carrera a pie transcurrirá por el margen izquierdo de la ría de Avilés, un lugar donde se podrá estar totalmente aislado de espectadores. Por su parte, el ciclismo a 2 vueltas de 9,5 kilómetros también fuera del acceso del público. También se reducirá el número de participantes al evento y se ofrecerán alojamiento del propio Avilés que contendrán altas medidas de seguridad.

Puedes consultar el calendario completo nacional haciendo clic aquí.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!
 
 


 
Israel Sharón González Pavón