La FETRI aterriza en Valladolid para el comienzo de una relación de 3 años

José Hidalgo, presidente de la Federación española de Triatlón, se ha reunido esta misma mañana en el Ayuntamiento de Valladolid con Óscar Puente, alcalde de la ciudad; y con Alberto Bustos, concejal de deportes. A falta de saber más detalles sobre lo acontecido en la misma, todo parece indicar que Valladolid podría convertirse en sede de algunas pruebas nacionales de la FETRI para, como mínimo, los próximos años 2021, 2022 y 2023.

Esta ciudad ya iba a ser la encargada este año de albergar el Campeonato de España de Triatlón por autonomías así como el Campeonato de España de Triatlón edad escolar; ambas pruebas devastadas por la COVID-19, y ambas parece que a celebrar el próximo 2021 en Valladolid como compromiso con la ciudad por estar pruebas canceladas de manera obligada.

Esta ciudad del centro de Castilla y León ya tiene en su historial buenas organizaciones de pruebas de ámbito nacional como para obtener la confianza de la FETRI para ser epicentro del Triatlón nacional. Como sus mejores citas, un Campeonato de España donde estuvieron los mejores del país, así como otras pruebas de ámbito nacional como el Triatlón Ciudad de Valladolid del mes de agosto o el Triatlón por equipos de Las Moreras en julio. La posibilidad de una natación con espacio para la primera transición y circuitos por pleno centro de la ciudad la convierten en una ciudad atractiva para la organización de pruebas de ámbito nacional.

 

 



 

Israel Sharón González Pavón