La FETRI aterriza en las Islas Canarias con un ambicioso proyecto

La Federación española de Triatlón, con su director de competiciones Jorge García a la cabeza, ha aterrizado en «las lejanas Islas Canarias» para la creación de un ambicioso proyecto para los próximos años. A lo largo de estas reuniones con diferentes instituciones, lo ha acompañado Juan Carlos Serrano, Presidente de la Federación Canaria de Triatlón. 

El objetivo, según desvela la FETRI, es el de «crear un ambicioso proyecto de posicionamiento global de las islas con alcance internacional en torno a nuestro deporte. Dicho proyecto se basaría en generar pruebas basadas en cinco pilares estratégicos como el deporte, la cultura, el turismo, la gastronomía y la sostenibilidad».

en primer lugar, en Gran Canaria, se ha tanteado la posibilidad de la celebración de los Campeonatos de Europa o del Mundo Multideporte, así como un circuitos internacional con un Campeonato de Europa o del Mundo como colofón “empezando por Lanzarote, para luego pasar a Gran Canaria y en un futuro a otras islas”, según explicaba Serrano.

Después viajaron a las islas de Lanzarote y Fuerteventura, donde se reunieron con sus respectivas instituciones para ver la viabilidad del proyecto en los próximos años. Sin duda una bonita manera de activar el turismo deportivo de la zona que, si bien atrae a un gran número de deportistas extranjeros, aún cuesta mucho a los españoles el desplazamiento hasta el archipiélago para competir.