La federación valenciana de Triatlón, ejemplo de trabajo y responsabilidad en tiempos de COVID

La Federación valenciana cierra la época postCOVID con 13 competiciones, siendo la mayor organizadora de nuestro país y dando ejemplo de responsabilidad y buen hacer en nuestro deporte. La federación mediterránea apostó por su Plan de Actuación Preventivo COVID-19 y puedo sacar adelante desde pruebas regionales hasta la reciente Copa del Mundo de Valencia que puso punto y final al año ITU.

«En 2020 nos hemos visto obligados a reinventarnos en la gestión de la actividad deportiva y competitiva. Hemos tenido que bajar la participación de los eventos deportivos para ajustarnos a las normas sanitarias actuales aplicando a rajatabla los protocolos del plan de actuación preventivo Covid-19 para minimizar el riesgo de contagio y hacer del Triatlón una actividad deportiva segura. Como Federació nuestra obligación es la promoción del deporte en general y del triatlón en particular. Pero garantizando en todo momento la seguridad de nuestros deportistas y colaboradores. Esto ha hecho que aunque algunos de los eventos programados para este año se hayan tenido que cancelar, finalmente hayamos podido terminar la temporada celebrando 13 pruebas deportivas desde el inicio de la pandemia, finalizando con una Copa del Mundo en València, lo que no está nada mal si nos comparamos con otros deportes y otras comunidades autónomas», expresa José Luis Juan, Director de competiciones.

Competiciones disputadas de julio a noviembre en la Comunitat Valenciana

VI INFINITRI SPRINT VILA-REAL
XVI TRIATLÓN POR RELEVOS DE BÉTERA
TRIATLÓN SPRINT OROPESA DEL MAR
IV INFINITRI HALF & OLYMPIC + TRIATHLON ALMASSORA
XVII DUATLÓN LA MATANZA-ORIHUELA
ALICANTE TRIATLÓN
VII FULL & HALF ICAN GANDIA-VALENCIA (única prueba de triatlón de larga distancia celebrada en 2020 en España).
VIII INTERNATIONAL INFINITRI HALF TRIATHLON PEÑÍSCOLA
III DUATLÓN ZO SPORT ALMORADÍ
XX TRIATLÓ DE CULLERA
AQUATLÓ DE CULLERA
VALENCIA TRIATLÓN
COPA MUNDO TRIATLÓN VALENCIA 2020

El calendario del próximo año prevé la celebración de 47 pruebas.

El triatlón de la Comunitat Valenciana presenta un calendario inicial con 47 competiciones, de las cuales 18 pertenecen al triatlón escolar. 2021 dará comienzo en enero con el Duatlón Circuito Ricardo Tormo de Cheste, como viene siendo habitual en los últimos años. A partir de ahí, las pruebas se irán sucediendo cada mes, manteniendo en el calendario importantes competiciones autonómicas como la Lliga de Clubs Caixa Popular, los Autonómicos así como los Circuitos Provinciales de Castellón, Valencia y Alicante.