La federación nacional y las autonómicas piden responsabilidad y ejemplaridad para salvar al Triatlón

La federación española de Triatlón, en concordancia con el resto de federaciones autonómicas, ha lanzado un comunicado para pedir a los deportistas responsabilidad y buen hacer para que puedan continuar los eventos de Duatlón y Triatlón en nuestro país.
 
Aunque costó tiempo preparar el protocolo y arrancar las competiciones, el calendario nacional de la FETRI parece ser que se asienta y se va cumpliendo según lo previsto, donde se espera que se celebren el 100% de las pruebas; al igual que todos los calendarios autonómicos:
 
«Convertir las competiciones en eventos aún más seguros para deportistas, familiares, voluntarios y resto de actores.
 
En estos meses en los que la pandemia ha asolado al planeta y donde nuestro deporte no ha sido ajeno, la Federación ha venido trabajando duramente para poder mantener las competiciones, donde la seguridad fuera – y sigue siéndolo – la máxima prioridad.
 
Entendiendo que el deporte es un factor importantísimo de ayuda para la salud, tanto física como mental de las personas, además de un motor regenerador de la economía, entre otras muchas virtudes, la FETRI ha trabajado a conciencia para establecer un protocolo estricto con el que preservar la salud de todos sus participantes (deportistas, organizadores, voluntarios…).
 
En contacto permanente con las autoridades gubernamentales y sanitarias, siguiendo sus recomendaciones y cumpliendo las normativas, hemos tenido que aplicar medidas tan dolorosas como responsables, como han sido el blindaje de las sedes o la prohibición de público, siempre con el objetivo de establecer medidas que garantizasen un evento seguro.
Bajo este preámbulo, desde la Federación Española de Triatlón queremos apelar a la responsabilidad de todos nosotros, organismos, organizadores, deportistas, familiares, voluntarios, y demás actores, a cumplir de manera aún más estricta los protocolos establecidos por el bien de todos.
 
Es por ello que queremos pediros un esfuerzo aún mayor del que hacéis para que sigamos respetando el distanciamiento social, el uso de la mascarilla, las medidas higiénico-sanitarias y cualquier precaución que esté a nuestro alcance.
 
De este modo queremos pediros el evitar comportamientos que puedan poner en riesgo la celebración de los eventos y sobre todo la salud, como pueden ser las concentraciones, las aglomeraciones en algunos casos o las fotos grupales postcompetición, incluso con mascarilla. Os solicitamos evitar los desplazamientos innecesarios, no permanecer en las sedes tras la competición y en general, cualquier acción que pueda derivar en un riesgo común.
 
Estamos convencidos que la familia del triatlón volverá a demostrar su compromiso con los valores del deporte, en este caso con el cumplimiento del necesario estricto protocolo para poder seguir disfrutando de nuestro deporte con la seguridad por bandera».
 
SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!