La Federación Holandesa de Triatlón: 15 años de acoso y abuso a sus deportistas

Maya Kingma ha roto su silencio (una vez más) para cargar duramente contra una Federación Holandesa de Triatlón que ha puesto en jaque su carrera deportiva (entre muchas otras). Tras conseguir los mejores resultados de su vida, Kingma denunciaba un mal comportamiento y un abuso de poder por parte de la sección de alto rendimiento de su federación. Tras su denuncia, una investigación confirmaba estos hechos.

120 PÁGINAS DE ABUSO Y MALOS TRATOS A LOS DEPORTISTAS

El informa arroja más de 120 páginas que desde 2007 sufrieron cientos de atletas. La confirmación de todo lo malo que puede llegar a hacer el ser humano: «acoso por parte del personal y los entrenadores, chantaje, fraude, abuso emocional, estimular a los atletas a comportamientos no saludables (peso, patrones de alimentación desordenados, entrenamiento continuo y carreras con lesiones y enfermedades, etc.), y más» refleja Maya tras publicarse el informe. 

«Con esto finalmente en la luz, ya no tengo miedo de decirle al mundo que mi papel en esto fue bastante importante. Mucha gente ha dado señales (¡muy claras!) a la federación, pero todas fueron ignoradas o racionalizadas. Desde 2020 hablé con muchos atletas e hice todo lo que pude para que la federación tuviera la seriedad de esto. Seguí todas las formas posibles y traté de hacer esto de la manera más correcta e interna posible», declara Maya tras confirmarse todo lo que se escondía tras la federación holandesa.

 

«Muchas veces me sentí sola, sin esperanza y triste por cómo la gente responsable puede ser tan ignorante. Quiero agradecer a mi entorno ya todos los deportistas su apoyo, aunque todos teníamos (y tenemos) miedo por las consecuencias. Realmente espero un futuro mucho mejor en el que todos los atletas puedan seguir su propio camino, sea como sea, con el apoyo que se merecen. ¡Cree en ti mismo y confía en tu instinto!», publica una valiente Maya Kingma.

MAYA KINGMA APARTADA DE LA ECUACIÓN

Tras posicionarse contra la federación, se cumplía lo previsto y comienza el mayor atropello institucional contra ella. Pese a cambiar la directiva de la misma, y pese a ser la mejor holandesa a nivel mundial, Maya continúa (y continuará) apartada de la competición por haber sido una de las piezas claves para destapar esta vergüenza nacional.

¡Bravo por Maya y por todos/as los deportistas que se atreven a destapar lo que ocurre en un gran número de federaciones regionales, nacionales e internacionales!

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 

                                                            Algunas ofertas y descuentos: