La élite española del Triatlón y Paratriatlón esperando la oportunidad desde las alturas de Sierra Nevada

A falta de competiciones, muchos son los triatletas PROs que aprovechan para competir en otras modalidades o para realizar concentraciones en una época nada habitual para un deporte como el nuestro; donde estaríamos en pleno calendario nacional e internacional, incluso acercándose a dejar este atrás.  Es por ello que los que aprovechan para realizar la concentración lo hacen en la altura y, en el caso de España, como no podía ser de otra manera, en el CAR de Sierra Nevada (Granda), a 2.320 metros de altitud.

Actualmente se encuentran en el centro de entrenamiento granadino el grupo de élite que pasa «entre las nubes» varias semanas al año: el Universidad Alicante Triatlón; el grupo dirigido por Roberto Cejuela y en el que se encuentran algunos de nuestros mejores hombres y mujeres como Fernando Alarza, Roberto Sánchez Mantecón o Camila Alonso.

También se encuentra allí la concentración de tecnificación de la Federación valenciana de Triatlón, donde se encuentra, entre otr@s, la del Bétera, Noelia Juan, una de nuestras jóvenes más brillantes. También nuestra mejor triatleta LD, la vasca Gurutze Frades, que se encuentra en altura preparando su próximo objetivo acompañada por su entrenador Roberto Corujo.

El Paratriatlón español tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de entrenar en altura, y allí se encuentran nuestras parejas de tándem campeones del mundo, junto con sus guías: Héctor Catalá/Gustavo Rodríguez y Susana Rodríguez/Sara Loehr. También entrena allí en estos momentos Eva Moral acompañada de su pareja Ángel Salamanca y varios deportistas más del «401 Triatlón».