La Copa del Mundo de Valencia, ¿la prueba con mayor nivel del 2020?

En un mes exactamente, los próximos 7 y 8 de noviembre, se disputará la Copa del Mundo de Triatlón de Valencia; la prueba que pondrá punto y final al calendario ITU 2020. Con esta start list, ¿sería muy atrevido decir que es la prueba con más nivel del año? A nuestro parecer no.

Y corta se la queda la denominación de Copa del Mundo, ya que por nivel más que de sobra podríamos considerarla una World Serie. Ha costado mucho pero… ¡Por fin podremos ver a todos nuestros hombres juntos contra los mejores del planeta! Javier Gómez Noya, Mario Mola, Fernando Alarza, Antonio Serrat, Genis Grau, Roberto Sánchez Mantecón y Alberto González. Los mejores españoles del momento no se quieren perder este fin de temporada en el mediterráneo, donde se enfrentar al resto de los mejores del planeta. Estarán presentes los actuales campeón y subcampeón del mundo: Vicent Luis y Vasco Vilaca, así como el 4º, Jelle Geens.



 

Con esta ‘start list’ ya podríamos conformarnos, pero esta la engordan otros triatletas de primerísimo nivel mundial. Estarán los hermanos Alistair y Jonathan Brownlee, el tridente noruego al completo con Kristian Blummenfelt, Gustav Iden y Casper Stornes; y otros como el sudafricano Henri Schoeman o la selección completa de EEUU y Portugal, entre muchos otros.

En la prueba femenina el nivel también será de locos. Por nuestra parte, una amplia representación encabezada por nuestras mujeres ITU: Miriam Casillas, Anna Godoy, Sara Pérez y Xisca Tous. Completando la representación hispana otras grandes con opciones de hacer buen papel: Marta Sánchez, Cecilia Santamaría, Sara Guerrero y Noelia Juan; así como otras más jóvenes e inexpertas pero con una gran oportunidad ante ellas: Iratxe Arenal, Sofía Aguayo y Sonia Ruiz.

La máxima favorita será la de Bermudas, Flora Duffy, pletórica este 2020 en su regreso con el subcampeonato mundial y el oro en Karlovy Vary. También estarán presentes otras rivales muy duras como la leyenda Nicola Spirig, la británica Potter, las italianas Olmo y Steinhauser, la australiana Van Coevorden o la austríaca Perterer.

 



 

Israel Sharón González Pavón