El próximo 28 de mayo, Madrid será la sede de la Copa del Mundo con más nivel hasta el momento. Esta será la prueba reina, la cual la acompañarán multitud de pruebas, como el clasificatorio para el Cpto. de España Olímpico o un gran Triatlón popular.
El nivel en la lista de salida será asombroso, sin nada que envidiar a una WTS. Javier Gómez Noya, Mario Mola, Fernando Alarza así como los hermanos Alistair y Jonathan Brownlee. Los 5 mejores triatletas del planeta en la actualidad (con permiso de Murray) se darán cita en la capital española para disputar una prueba de nivel acompañada de una espectacular organización y circuitos.
Pero el nivel no se queda ahí, sino que Uxío Abuín, David Castro y Antonio Serrat, o lo que es lo mismo, los mejores triatletas españoles “de los mortales” también estarán en la línea de salida, acompañados de otros españoles corriendo bajo bandera extranjera como son Jesús Gomar y Antón Ruanova. Otros grandes nombres también estarán presentes como Pevtsov, Montoya, Le Corre, Connix, Sheldon, Bishop, Van Egdon o Van der Steel, entre otros.
Por parte de la prueba femenina la cosa no se queda atrás. La “armada británica” encabezará la participación con Non Stanford, Jodie Stimpson, Vicky Holland, Jessica Learmonth o Lucy Hall, todas ellas con opciones de luchar por el triunfo; y con nuestras españolas con opciones de luchar por puestos de podio y TOP 5 con Miriam Casillas, Carolina Routier, Ainhoa Murúa, Anna Godoy, Zuriñe Rodríguez, Carmen Gómez, Sara Pérez, Camila Alonso, Inés Santiago y Marta Sánchez.
Sin ninguna duda España será testigo de una de las pruebas con más nivel del calendario mundial de esta temporada.